10 recomendaciones para una navidad sustentable.

Ya llegó la época navideña y, con ella, uno de los momentos del año donde más consumo de energía y recursos hacemos. Te damos algunas sencillas recomendaciones para una navidad sustentable, que podremos seguir disfrutando en el futuro.

1. Fabrica tu árbol de navidad, a partir de botellas u otros materiales.

2. Evita comprar musgo o cortezas de árboles para el nacimiento: mejor utiliza material reciclado para adornarlo.

3. Utiliza luces de led navideñas para decorar tu árbol y tu casa en general: consumen muy poca energía y son más respetuosas con el medio ambiente en general.

4. Procura decorar el árbol y la casa también con adornos hechos de materiales reciclados, y de preferencia envuelve los regalos con papel reciclado.

5. Asegúrate de preparar la cena de navidad con productos locales en lugar de aquellos que deben ser transportados desde muy lejos; de esta forma se evita la emisión de más carbono a la atmósfera.

6. De ser posible, utiliza para la cena productos procedentes de agricultura y ganadería responsables y amigables con el medio ambiente.

7. Procura que los regalos fomenten la creatividad y no el consumismo: juguetes educativos para los niños; regalos de carácter sentimental, como álbumes de fotos, para los adultos; también puedes optar por artículos de comercio justo, donde el productor sea el más beneficiado.

8. Procura no comprar sólo porque sí: antes de adquirir cualquier objeto, reflexiona sobre el uso que se le dará, y si de verdad es necesario.images

9. Si vas de compras, rechaza las bolsas de plástico: aunque ya está regulado el uso de materiales biodegradables, es mejor que no promuevas el uso de estos materiales.

10. Investiga sobre el origen de lo que compras: es muy importante que no adquieras pieles naturales o cosméticos que usen animales para su experimentación, por ejemplo.

 

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments