Isaac Hernández primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra.

Tal vez consideres que este mes patrio México no tenga mucho que celebrar pero hay personas que día con día luchan para cambiar las cosas bajo cualquier pronóstico, Mexicanos ejemplares que encontramos en cualquier disciplina, unámonos a ellos y cambiemos las cosas.
‪#‎PorEllosCelebraMexico.

Conoce-al-bailarín-mexicano-Isaac-Hernández

Mexicano nacido en Guadalajara Jalisco el 30 de abril 1990. Miembro de una numerosa familia de 10 hijos, inicia sus estudios de ballet clásico en 1998, a los 8 años de edad, en el patio de su casa entrenado por su padre el maestro Héctor Hernández Valle quien lo preparo hasta septiembre del 2003, gracias a una beca de estudios fuera del país; comienza destacar y a plasmar su sueño.

Obtuvo Medalla de Oro en el IX Concurso Internacional de la Dance Educators of America en Costa Rica, una beca para estudiar en el Instituto Superior de Arte de Bourdeaux, Francia y en el American Ballet Theatre; recibió el primer lugar y premio al mejor bailarín masculino en el Youth America Grand Prix de Nueva York y una beca para The Rock School for Dance Education en Filadelfia, Estados Unidos (donde radica actualmente).

Issac es el único mexicano que a los 14 años de edad, ha recibido el Premio Nacional de la Juventud. Ha ganado premios a la excelencia en Grand Prix y le han ofrecido ocho becas para continuar sus estudios en las mejores escuelas de ballet del mundo (Australian Ballet, Ópera de París, Stuttgart Ballet, Boston Ballet, San Francisco Ballet, Eglavsky Ballet, Winnipeg School, National Ballet of Canada y Royal Ballet de Londres).

Además, han aparecido numerosos reportajes sobre su carrera en publicaciones de corte mundial, como Dance Europe, Poinmte Magazine, Youg Dancer, Contenido, Dance Magazine y The Wall Street Journal.

Uno de sus más recientes éxitos ocurrió en Rusia, país donde han surgido los máximos exponentes de la danza mundial, y donde el adolescente mexicano obtuvo el tercer lugar del Concurso Internacional de Ballet de Moscú y un galardón especial por haber sido el concursante con la técnica más limpia.

Mención aparte merece su participación en el espectáculo de Los Gigantes de la Danza, que se presentó el año pasado en la Ciudad de México. Se trató de un hecho relevante porque fue el único adolescente elegido para formar parte de este espectáculo que reunió a los primeros bailarines más sobresalientes del mundo.

fsm_5682a

Celebremos México por quienes luchan día con día por un mejor país ¿Conoces otro héroe Méxicano?

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments