Como obtenemos electricidad en La Paz. BCS

Contamos con dos proveedores la Central Termoeléctrica de Punta Prieta  y la Central de Combustión Interna BCS, ambas ubicadas en La Paz.

¿Cómo generan electricidad?

 Las termoeléctricas utilizan combustóleo como insumo para los quemadores de las calderas que calientan agua a altas temperaturas para producir vapor. Este vapor impulsa las turbinas que, al estar acopladas a los generadores de energía eléctrica, los hacen girar y así producir electricidad.

Las unidades de combustión interna, son máquinas de dos tiempos, similares a los motores diésel de tipo comercial pero de mayor escala. En estas unidades la energía proviene de la explosión del combustible (combustóleo) dentro de las cámaras de combustión, la cual se trasmite a un cigüeñal que está acoplado al generador de energía eléctrica.

La quema de combustóleo y de disel emite al aire partículas contaminantes si bien la Termoeléctrica de Punta Prieta cuenta con un Sistema de Control de Emisiones a la Atmósfera que mitiga en medida estas emisiones aún tenemos varios de estas partículas conviviendo con nosotros algunos de estos son: Azufre, vanadio, titanio, plomo, mercurio, cadmio, etc.

El volumen de emisiones depende de la cantidad de combustible utilizado. Esto a su vez depende de la demanda instantánea.

Así que desconectar tus aparatos y tener conciencia de tu consumo eléctrico si aporta a mejorar el medio ambiente.

A pesar que esas partículas se emiten diariamente, no es la principal fuente de contaminación del aire en nuestro estado, las emisiones de nuestros automóviles es la principal, así que utilizar menos el coche y más la bicicleta repercutirá en el aire que respiramos.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments