CONFORMAN COMITÉ DE VECINO VIGILANTE EN COLONIA CENTRO, LA PAZ BCS

Los vecinos de la colonia Centro conformaron el día de ayer el “Comité de Vecino Vigilante” programa del mismo nombre,  el cual está coordinado por la  Procuraduría General de Justicia del Estado, así como el área de Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la comunidad.

Este grupo de colaboración tuvo origen por la preocupación ciudadana en la alza de delincuencia, abandono de inmuebles y delitos que se están cometiendo en la zona centro, los vecinos quienes viven ahí así como los que son propietarios de restaurantes, cafés, hoteles entre otros, se sentaron a hablar del tema y plantear que podían hacer en conjunto con los servidores públicos. Se elaboró un oficio con las principales necesidades a resolver por los tres niveles de gobierno, este documento fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado,  quién en respuesta empezó a gestionar la solución a dichos problemas, organizó con la unidad de prevención del delito un acercamiento con los responsables de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno con el grupo organizado de vecinos.

El  comité nace después de la primer reunión que Procuraduría General de Justicia del Estado y el XV Ayuntamiento de La Paz, mantuvieron con los vecinos de Zona Centro el día 14 de junio donde presentaron  propuestas de acciones de  #prevenciondeldelito. 

Este comité vecinal quedó integrado de la siguiente forma: como presidente, Lucía Frausto Guerrero; vicepresidente, Eduardo Miguel Ysla Guzmán; Secretario, Manuel Vázquez Philips; como vocales: Margarita Kiewek Martinez, Carlos Alberto Pineda, Diego Camacho Alcocer, Alberto Alvarado Soto; y como responsable en seguridad, Andrea Koing Fleischer.

Este comité será el enlace con la Secretaría de Seguridad Pública para atender las necesidades en materia de seguridad en la comunidad.

Dijeron estar convencidos de que los vecinos vigilantes son ciudadanos responsables que cooperan con las autoridades en favor de su entorno.

DSC_6202

Para la presidenta del comité es de gran importancia que exista este acercamiento con las autoridades  “Se requiere el esfuerzo de vecinos organizados para la prevención del delito, por lo cual invito a los vecinos a levantar la mano y sumarse a este consejo de vecino vigilante”;  puntualizó.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments