Determinan agenda de trabajo para el análisis de las tarifas del transporte colectivo.

A través de Sesión Ordinaria del Consejo Municipal del Transporte.

El secretario General, Isidro Ibarra Morales encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal del Transporte con la finalidad de concretar una agenda de trabajo para el tema de análisis y verificación de las tarifas del transporte colectivo.

Al respecto, Ibarra Morales señaló que será a través de foros abiertos con la participación de las instituciones educativas de todos los niveles, la sociedad civil y autoridades se establezca un diálogo y los mecanismos, mismos que serán presentados dentro el mismo Consejo Municipal y determinar una postura.

El Secretario General hizo hincapié que el aumento no está autorizado, la idea es que el Cabildo en pleno tenga elementos de análisis para lograr los resolutivos y darlo a conocer a la ciudadanía.

“Queremos garantizar la transparencia en la toma de decisiones, donde se incluye la postura de la sociedad, las instituciones y transportistas, también se están viendo temas de movilidad, eficiencia en el servicio, entre otros, donde todos participan”, dijo.

Para finalizar, Ibarra Morales precisó que se continuará con esta metodología de participación, que llegará la petición por medio del Cabildo, pero eso no quiere decir que la tarifa que proponen los concesionarios es la ideal, porque se tiene que hace un estudio técnico.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments