El coche nos cuesta (Video)
Hoy es el Día Mundial Sin Auto y obviamente en una ciudad como la Ciudad de México donde el tráfico es de locos y 3 de cada 10 viajes se realizan en coche, tenía que haber algunos cierres para los automóviles con el objetivo de que los ciudadanos reflexionen y tomen conciencia sobre los efectos negativos que tiene usar tanto el coche, así como  para promover el uso de otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público.
¿Saben que la población se ha duplicado en 30 años mientras que la extensión urbana se ha triplicado? ¿Saben que gran parte de población gasta entre el 30% hasta el 50% de su ingreso en transporte? ¿Conocen que nuestra capital es la ciudad más motorizada del país? ¿Han escuchado que para adquirir un bien (sea cual sea) la mayoría no podríamos caminar y necesitamos sacar nuestro auto, gastar en gasolina, contaminar el aire de nuestros hijos?
La idea consiste en generar una planeación de la cuidad en términos de crecimiento y de transporte público, para acercar los servicios a la población, limpiar el aire, economizar el gasto por individuo y acortar las distancias y los tiempos entre destinos. Así como incrementar y mejorar la cantidad de espacios públicos y de la vegetación en las calles.
 La Paz, como toda ciudad emergente y magnífica, requiere proximidad. Una ciudad donde todos los servicios básicos estén al alcance de una caminata, o máximo, de un transporte rápido y económico que conecte eficazmente a todos en todos sus puntos.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments