FUNDAR imparte taller de Transparencia a Medios de Comunicación.

Cómo Vamos La Paz en la promoción del Derecho al Acceso a la Información Pública, este 3 de agosto impartió un taller en materia de transparencia a medios de comunicación del municipio de La Paz; como parte de las acciones que impulsa la campaña Derecho a Saber – Deber de Informar.

En el nuevo marco jurídico Estatal en materia de transparencia, la capacitación fue impartida por Renata Terrazas, quien coordina el Índice del Derecho de Acceso a la Información en México, (IDAIM) el cual mide la calidad de las leyes de transparencia en México (disponible en www.idaim.org.mx). Su agenda se enfoca, sobre todo, en la transparencia y rendición de cuentas en los estados y municipios del país.

 Renata Terrazas habló sobre la importancia de trabajar con el Órgano Garante de cada estado, en el caso de Baja California Sur es el ITAI,  quien explicó a los asistentes, la Norma General, tiempos y responsabilidades sobre los sujetos obligados y servidores públicos. Asimismo enfatizó que la Plataforma Nacional de Transparencia, es una herramienta electrónica que generará grandes bondades para las personas en materia de transparencia.

Lucía Frausto directora del Observatorio Ciudadano  Cómo Vamos La Paz invitó a los medios de comunicación a hacer un pacto por la transparencia, ayudando a difundir los mecanismos de acceso a la información con la ciudadanía, con la nueva plataforma electrónica es mucho más fácil ejercer el Derecho a Saber.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments