Glutamato monosódico

A muchas personas les gustan más los alimentos industrializados que los preparados en casa. Lo que pocos saben es que muchos de esos alimentos contienen el aditivo glutamato monosódico, potenciador de sabor. Este aditivo también puede aparecer en las etiquetas con otros nombres como Hidrógeno-LGlutamato de Sodio, Aji-No-Moto, GMS, MSG.

Y lo que aún menos personas saben es que el glutamato monosódico puede causar el llamado “síndrome del restaurante chino”, es decir, afectaciones como palpitaciones, dolor de cabeza, náuseas, mareos, jaquecas y debilidad en extremidades superiores.

El glutamato también ha sido asociado al asma bronquial. En algunos países de Europa está prohibido su uso en alimentos infantiles porque puede provocar alergias y problemas de salud en personas sensibles.

En situaciones extremas su consumo allana el camino a la obesidad. A pesar de todo esto, en México muchas empresas lo utilizan en sus productos de forma regular para potenciar el sabor… y sus ganancias.

Por ello, revisa las etiquetas y evita en lo posible los productos que contienen este aditivo. Opta por utilizar especias y hierbas frescas para mejorar el sabor de tus alimentos.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments