La basura no vuelve sola

Es la campaña que llevó a cabo Ponguinguiola, Cómo Vamos La Paz Observatorio Ciudadano, Reciclavitrum, Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares y Playerito, cada equipo con voluntarios para la jornada de recolección de basura, con una duración de 6 hrs. Cadenas Oxxo colaboró con una mampara para sombra, agua para toda la jornada y bolsas de plástico grandes para basura, sin logotipo.

El sábado 15 de abril muy temprano en la playa El Saltito, inició la recolección de basura entre arbustos, piedras y la playa misma. Sin duda una variedad de materiales desde ropa interior, calcetines, zapatos, papel aluminio, hule espuma, este último, recolectado del islote cercano, entre otros; todo esto  afecta nuestro ecosistema y por lo tanto nuestra salud.

La segunda etapa de la dinámica fue visitar uno a uno los campamentos para pedirle a la gente que regrese su basura a casa, a su vez se les entregó bolsas para la recolección.

 La respuesta de los vacacionistas fue favorable, escucharon atentos el mensaje que se les transmitió; hubo mucha gente que comenzó a recoger la basura de la playa tan sólo con ver a otras personas haciéndolo. De regreso de la playa sólo de la recolección de la basura de arbustos, playa y monte, se llenó una camioneta pick up, misma que se llevó  directo al relleno sanitario.

Una labor ciudadana en donde todos cabemos a favor de nuestras playas.

¿Te gustaría participar en la siguiente campaña? Contáctanos.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments