La Mirada de los niños y las niñas de La Pasión.  Yo soy fotógrafo.

Con gran éxito finalizó el proyecto “La mirada de los niños y las niñas en BCS. Yo soy fotógrafo”, del plan nacional Cultura para la Armonía, que dirige la Secretaría de Cultura; Cómo Vamos La Paz Observatorio Ciudadano, ejecutó dicho programa con el objetivo de impulsar la actividad artística como elemento para el  fortalecimiento de diversas comunidades como prevención del delito, integración y participación.

La Sra. Gabriela Velázquez Dipp,  presidenta honoraria del DIF Estatal, esta convencida que a través de estos programas en dónde se involucra el arte para sensibilizar a ciudadanía, se pueden lograr resultados que beneficien a toda comunidad, en especial a la niñez sudcaliforniana, por lo que entusiasta es parte fundamental de dicho proyecto.

La colonia La Pasión, fue la elegida para vivir este creativo y divertido taller, con Alfredo Martínez, instructor,  quien en su experiencia cuenta con un acervo fotográfico de 70 paises.

-La mirada de los niños no está viciada es clara, sincera y expresiva en la que las reglas fotógraficas no juegan un papel importante. Todos tenemos derecho a disfrutar de la belleza de nuestra comunidad y de los beneficios del arte de la fotografia y las artes plasticas, la cual en medio de la problemática social, abre la ventana de los sueños y la esperanza motiva el cambio y la forma de observar y reflexionar sobre la realidad, la fotografia logra volcar las miradas a esos rincones de nuestro México- afirmó Alfredo Martínez, instructor.

La Secretaría de Cultura a través de su programa Cultura para la Armonía,  DIF Estatal, Empresarios y Cómo Vamos La Paz, trabajaron en conjunto para llevar a cabo dicho proyecto, con una duración de siete días de teoría y práctica, el taller tuvo como objetivo propiciar un espacio de acercamiento a la fotografía digital, los

niños aprendieron jugando, creando, descubriendo, y expusieron mediante la fotografía, sus emociones, sus intereses, y por supuesto esa visión tan particular que sólo en la niñez se puede lograr.

Tan sólo una parte de lo aprendido en el taller, esta expuesto a través de un mural urbano en la colonia La Pasión, fotografías y pintura se fusionaron para dar lugar a una obra que quedo plasmada en diferentes muros de la colonia, los vecinos prestaron sus muros, sin duda una acción  clave para que esto fuera posible.

Parte del programa incluyó una viaje a la playa Balandra y al tradicional carnaval,  quien para varios de los niños y niñas era la primera vez que visitaban dichos lugares.

Con participación y voluntad, se pueden lograr cambios significativos en nuestra ciudad.

Este taller cuenta con su página en Facebook, para monitoreo del trabajo de los niños.

La Mirada de los niños y las niñas de La Pasión. La Paz, BCS

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments