Muros que hablan

El arte urbano es una buena manera de embellecer nuestros espacios públicos y muchas veces esta sirve como medio de protesta, convirtiéndose en el sentir del pueblo, los espacios públicos son del pueblo y esta práctica favorece el apoderamiento, promueve el cuidado y los hacen familiares y muchas veces estas sirven como medio de protesta convirtiéndose en un sentir general. En la actualidad los nuevos medios de comunicación han hecho de estos artistas un grupo organizado en busca del bien común a través del arte y la herramienta que usan para proclamar sus exigencias de ser oídos se han transformado en muros los cuales a través de valientes frases como:

“Mientras los medios sigan callando las paredes seguirán hablando”
Recordemos las palabras de Jorge Melguizo: “Lo contrario de la inseguridad no es la seguridad, sino la convivencia”.

“Hay que generar un conocimiento y reconocimiento amplio de la ciudad y de sus barrios: que las y los habitantes conozcan bien su propio entorno, que sean conscientes de su geografía física, de su geografía social y de su geografía humana. Uno no puede amar lo que no conoce, y conocer es el primer paso para valorar, para apropiarse”.

Algunos de los autores de estas obras Lizardo Substancia, Manuel Solorio, Carlos Giovanny Torres, Uli Martinez, Shoot Rka, Lenin Ruiz Cortés.

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments