PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE DE LA PAZ (PIMUS) ÚNICO EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA.

Un Plan integral de vanguardia, construido con la participación de todos los sectores de la sociedad paceña, quienes a través de los 4 foros  “Movilizate” realizados por IDOM, pudieron conocer de cerca el proyecto, aportar ideas y juntos construirlo.

El PIMUS para la ciudad de La Paz, da cuenta de 14 planes que van desde la propuesta de rutas para el trasporte público, hasta la adecuación de la normatividad en materia de tránsito y vialidad.

En el evento del 2 de junio, IDOM Ingeniería, a través de Alberto Marín, responsable del proyecto, presentó ante la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, el coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, Ellis J. Juan y Anne McEnany Vice Presidente y Directora de medio ambiente de la International Community Foundation.

El objetivo de todo el trabajo realizado es el poder generar una ciudad ordenada, sustentable, limpia, accesible para todos, con amplias posibilidades de movilidad urbana, con énfasis en un sistema de transporte público de calidad, que responda a un adecuado desarrollo urbano y con una óptima gestión de gobierno.

El PIMUS es una acción concreta, contemplada en el Plan de Acción de nuestra ciudad, al cual el BID dio prioridad por la transversalidad del tema de movilidad; la forma en la que nos movemos en la ciudad impacta de manera directa la sustentabilidad de nuestro entorno.

Juntos, estamos construyendo instrumentos de planeación que nos ayudaran a mejorar nuestra calidad de vida¡¡

No olvides acercarte al Observatorio Ciudadano para conocer más de este y otros temas urbanos.

No olvides acercarte al Observatorio Ciudadano para conocer más de este y otros temas urbanos.

 

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments