Realizan consultas públicas para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano

2 y 3 de agosto se realizará el próximo taller de consulta, hacen una invitación a la ciudadanía a participar. 

Con la finalidad de generar un ordenamiento del territorio de acuerdo a las condiciones que hoy en día requiere el Centro de Población de La Paz, con la finalidad de potencializar el desarrollo mediante políticas y estrategias de aprovechamiento sustentable, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha realizado constantes reuniones de trabajo y talleres con representantes de los tres niveles de gobierno, ciudadanía, asociaciones civiles, iniciativa privada e instituciones educativas de nivel superior, dio a conocer Armando Anaya Carbajal.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología explicó, que la actualización surge de la necesidad de ordenar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), porque establece con claridad los usos de suelo permitidos en toda la ciudad, el área de crecimiento, establece el perímetro urbano, además,  es donde se planean las vialidades y las rutas para eficientar el transporte entre otros temas.

Agregó, que como parte de los trabajos necesarios para la actualización a la fecha se han realizado tres talleres de trabajo, contando con la participación de la ciudadanía, iniciativa privada y gobierno, en los cuales se han trabajado los aspectos como: medio ambiente, usos del suelo, vivienda, movilidad y transporte, equipamiento urbano, emergencias urbanas, desarrollo económico, gobierno y participación social.

Anaya Carbajal indicó, que la participación ciudadana es de suma importancia, por ello hizo una invitación para que este próximo 2 y 3 de agosto se sumen a los trabajos de los talleres, con la finalidad de determinar las estrategias necesarias para lograr un mejor desarrollo en el municipio.

“Estamos trabajando con estas consultas públicas, el propósito es formar un instrumento integral, funcional, operativo y benéfico para el Centro de Población de La Paz”, finalizó.

Los trabajos de los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) ubicadas en Calle de los Constructores N° 610 esq. Calle del Pirata, Fraccionamiento Benito Juárez de esta ciudad.

 

 

 

 

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments