RED MEXICANA DE CIUDADES JUSTAS, DEMOCRÁTICAS Y SOSTENIBLES

[:es]

¡¡Cómo Vamos La Paz, ya pertenece a la Red Mexicana de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables!!!

La La Paz, Baja California sur.- Desde 2011 se articuló la Red Mexicana de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, la cual integra a las OSC´s que buscan generar conocimiento útil para promover la participación ciudadana informada e incidir sobre políticas públicas que mejoren la calidad de vida.

Las OSC’s que forman parte de esta red son Ciudad de México, Observatorio Ciudadano de León, Así Estamos Juárez, Ciclos Urbanos A.C., San Luis Caminable, Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Pueblo Bicicletero y Jalisco Cómo Vamos. Estas organizaciones y redes comparten los siguientes ejes de acción:

  1. Generar información sobre temas de calidad de vida y sistematizar indicadores comparables para tomar decisiones y acuerdos sobre las ciudades que queremos.
  2. Promover un debate público informado sobre la planeación de la ciudad en colaboración con grupos de trabajos especializados.
  3. Proponer metas y referencias a las autoridades para que orienten el rumbo de la ciudad con visión de largo plazo.
  4. Promover la participación ciudadana a partir del conocimiento útil.

A su vez, esta red forma parte de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables integrada por organizaciones de más de 50 ciudades de toda la región.

Los días 29 y 30 de abril, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, nuestra Directora General, la M.C. Lucia Frausto participó en la reunión de la Red Mexicana de Ciudades Justas, Democráticas y Sostenibles, donde se propuso y fue aceptada, nuestra integración a la Red, como Observatorio Ciudadano: Cómo Vamos La Paz.

Pertenecer a esta Red, vendrá a enriquecer y fortalecer nuestro Observatorio, haciendo posible la transferencia de experiencias e información.[:]

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments