REPORTE DE DISTRIBUCIÓN DE DONACIONES POR LA CONTINGENCIA DEL HURACÁN ODILE

[:es]El 14 de septiembre de 2014, tras el paso del huracán Odile, la población de Baja California Sur quedó muy dañada en especial Cabo San Lucas y San José del Cabo, sin embargo en varios municipios hubo gente que vio afectada su casa y otro tanto lo perdió todo, sus pertenencias eran sólo la ropa que traían puesta.

Por tal motivo el jueves 18 de septiembre, arranca la campaña de los centros de acopio de víveres y ropa para apoyar a nuestros hermanos sudcalifornianos. Cómo vamos La Paz AC, CRIT BCS y revista Mamá Gallina, encabezaron la convocatoria.

La respuesta no se hizo esperar, la sociedad civil, hizo posible que mucha gente que todo lo necesitaba, pudiera obtener tan sólo un poco de lo perdido, pero sobre todo hacerles saber que en esos momentos tan difíciles, no estaban solos, y había mucho por hacer, de CIUDADANO A CIUDADANO.

LOS CENTROS DE ACOPIO, EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE ESTUVIERON PRESENTES EN ESTA CONTINGENCIA:

Museo de Culturas Populares – Transportes Calafia – Fundación Teletón México AC. a nivel nacional – Cómo vamos La Paz AC. – Revista Mamá Gallina – Preparatoria Mar de Cortés

Todo lo recabado: alimento, agua, ropa, zapatos, productos de limpieza, pañales para bebé, para adulto, toallas sanitarias, papel de baño, repelente para prevenir el dengue y medicinas, fue clasificado para poder armar despensas así como paquetes de ropa por género y talla.

TOTAL DE DESPENSAS ENTREGADAS

681 en La Paz.

220 Los Cabos.

Se reunieron un total e 11 toneladas de víveres de toda la república en los centros de acopio de Fundación Teletón México AC.

Oficialmente se entregó la ayuda a las siguientes colonias:

  1. Laguna Azul.
  2. Miraflores.
  3. Márquez de León y Villa de Guadalupe.

También se realizaron entregas específicas de un producto a:

  1. Donación de 1000 lunches para la escuela de la colonia, La Pasión, ubicada en Cabo, esta donación fue realizada por la Preparatoria Mar de Cortés
  2. Donación de agua y papel de baño al Pbro. Juan Gómez Esqueda quien ha hecho labor de recolección y entrega de víveres en diferentes colonias en Cabo, La Paz y Todos Santos. Rectoría de San Felipe de Jesús, dirección: Valentín Gómez Farías entre Colima y Jalisco. Tel. 612 127 05 04
  3. Donación de agua y papel de baño al Pbro. Fernando Quezada Covarrubias, quien dirige la “Ciudad de los niños y niñas de La Paz”  en la Col. El Esterito, lugar que alberga a niños y niñas en situación de pobreza. Dirección: Blvd. 5 de febrero e/ Revolución y Aquiles Serdán.  (612) 122 95 95 / 122 03 27
  4. Donación de pañales y leche para bebé y leche en polvo para niños, entregado al Pastor Roberto Osuna Tello quien es el Subdirector del Albergue para Menores Nueva Creación AC., en la colonia Calafia. Calle e/B y C, Divina Providencia. Tel. 612 105 60 52
  5. Donación de agua embotellada, Leche de fórmula y papel de baño, entregado a Fanlap, Fundación niños de La Paz AC.
  6. Donación de pañales para adulto, protectores de cama y papel higiénico entregado al Asilo de Ancianos “San Vicente de Paul” Balandra 222 Esq. Pelícanos Col. Balandra.

Cómo vamos La Paz AC, CRIT BCS y Revista Mamá Gallina, agradece a todos quienes participaron, a quienes aportaron alimentos u otros elementos básicos,  gracias a los voluntarios quienes tuvieron un papel fundamental para poder llevar a cabo este objetivo de clasificar, armar y en algunos casos la entrega en diferentes colonias, niños, jóvenes, mujeres y hombres, ayudaron entusiastas en esta gran tarea.

Nuestro reconocimiento absoluto al Ejercito Mexicano por la noble y valerosa labor que realizaron en cada una de las colonias en dónde hubo distribución de víveres.

Gracias por ayudar, gracias por solidarizarse con todos los sudcalifornianos, todavía hay mucho por hacer de CIUDADANO A CIUDADANO.

FOTOS ENTREGA DESPENSAS ODILE: https://www.dropbox.com/sh/2yze8tf0riropdl/AAAo77Mdrg5V-KVYuBVKelCza?dl=0#/[:]

Share Button

¿Eres un ciudadano informado?

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras noticias.

Comments

comments